Como bajar el costo por lead en una campaña en Facebook

Reduce hasta en un 50% el costo por Lead

Optimiza, optimiza y vuelve a optimizar. 
Suena bien pero que cambios tenga que hacer para mejor el costo por lead en mis campañas de Facebook.



Elección del publico

1. Crea públicos Similares

!Pon a trabajar a facebook¡  Públicos similares. Estos públicos se basan en un sofisticado modelo donde Facebook identifica personas que comparten gustos, intereses o características de un publico obtenido de una fuente externa como una base de datos, CRM o lista de clientes. 
Una buena idea es crear un Publico similar a partir de las personas que ya dejaron sus datos en nuestro anuncio en Facebook con esto nos ahorramos la difícil tarea de buscar intereses a fines y estaríamos creando un publico con mayor afinidad ya que Facebook buscaría a esas personas parecidas a nuestros clientes potenciales.



2. Exclusiones de publico

Evita la superposición de públicos, esto ocurre cuando varios conjunto de anuncios se entrega a públicos compuestos por las mismas personas.

Facebook evitara que se muestren demasiados anuncios del mismo anunciante a las mismas personas, por consecuencia se encarece el costo y baja nuestro Quality Score.

Una buena practica es excluir a las personas que ya completaron el formulario con esto evitamos estar llagando a las mismas personas. Si tienes bastantes públicos en tu campaña trata de que estos no se sobre pongan, para esto utiliza esta herramienta Superposicion de públicos




3. Crea un anuncio eficaz.

Crea anuncios que realmente impacten, sigue estos consejos para que tu anuncio se vea espectacular. Puedes usar imágenes, vídeos o una combinación de ambos. Verifica que tu anuncios cumpla con estos puntos

  • Usa imágenes de alta resolución
  • Muestra tu producto o marca
  • Evita colocar demasiado texto en la imagen.


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